Datos personales

SEVILLA, Spain
DOCTORA EN FISIOTERAPIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

viernes, 23 de agosto de 2013

EL AGUA COMO AGENTE DE SALUD, presente en los Cursos de Verano 2013.

Hoy, participaré en los CURSOS DE VERANO EN CASARICHE 2013. Agradezco al Ayuntamiento de Casariche su invitación para formar parte del equipo de ponentes que pondrán su granito de arena para que, en este pequeño y precioso pueblo de Sevilla, la formación continúe también en verano. 



Hablaremos del agua como agente físico terapéutico, contextualizando nuestro tema en las aguas míneromedicinales de Andalucía, en las fuentes y manantiales de nuestra tierra y en la participación de la Fisioterapia en el uso y difusión del agua como un agente de salud fundamental en los tiempos que corren. Un agente físico salutífero con profundas raíces históricas en Andalucía que se revalorizó desde el siglo XVIII y que, en el siglo XX, ha tenido un impulso motivado por el interés, también, turístico, arquitectónico y de ocio a través de nuestros balnearios y con proyectos como el impulsado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que está trabajando por identificar y catalogar todas las fuentes y manantiales de nuestra comunidad autónoma. Proyecto abierto en el que todos podemos participar

Os dejo una imagen de la presencia del agua en la Sierra de Cazorla, punto emblemático para el conocimiento salutífero del agua en Andalucía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario